miércoles, 25 de enero de 2012

Casos clínicos

Caso 1:
  • Reseña: Mestizo, hembra, 7,4 kg y 6 meses de edad.
  • Descripción: Referido a nuestro centro tras sufrir un traumatismo leve (bajar un escalón) hace unas 36 horas que ocasionó una fractura del codo izquierdo. En el momento del ingreso la paciente mantiene sus constantes vitales dentro de valores normales (Tª, FR, FC). Presenta fuerte dolor y crepitación en el codo izquierdo y el estudio radiográfico de dicha articulación revela la presencia de una fractura distal e intraarticular de húmero.
  • Diagnóstico: Fractura intercondilar tipo Salter-Harris IV en “Y”  que afecta al húmero izquierdo.Se realiza osteosíntesis mediante miniplaca para tornillos de 2 mm en la rama epicondilar medial. El cóndilo lateral es reducido con un tornillo a tracción de 2,7 y una aguja antirotacional de 1,2 mm. La paciente es dada de alta a las 36 horas tras mostrar una recuperación favorable y utilizar el miembro intervenido perfectamente.


viernes, 20 de enero de 2012

“Arwen”, nuestra eriza africana preferida

Recientemente recibimos en nuestro hospital a “Arwen”, una eriza africana (Atelerix albiventris) de 4 años y medio de edad. Hacía un tiempo que los propietarios notaban que caminaba con dificultad y que perdía el equilibrio, sobre todo del lado izquierdo. Las analíticas realizadas previamente mostraban alteración hepática y la ecografía era sugestiva de un proceso tumoral.

El examen neurológico mostraba signos clínicos de hemiparesia izquierda (dificultad en los movimientos del lado izquierdo del cuerpo), por lo que decidimos realizar una resonancia magnética (prueba de imagen avanzada) para poder evaluar con detalle tanto el encéfalo como el abdomen de la pequeña eriza.

La resonancia magnética nos permitió descartar la presencia de metástasis en encéfalo y confirmar la naturaleza del problema hepático de “Arwen”, pudiendo así establecer un tratamiento más adecuado y un pronóstico más preciso.




miércoles, 18 de enero de 2012

Nana gana el concurso de Fotografía Navideña

Ganadora del Concurso de Fotografía Navideña
Nana, es una perra labradora que recibirá una completa cesta con productos para su ciudado y disfrute.
¡Enhorabuena Nana!









Hospital Veterinario Guadimar en Experiencia Tv


Hacer clic para ver el vídeo

Hospital Veterinario Guadimar participó en el reportaje elaborado por Álvaro Albarrán para Experiencia TV. Programa de Canal Sur Televisión que premia las primeras experiencias profesionales de estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Álvaro en su reportaje 'Nuestra mascota, en buenas manos' nos descubre los cuidados y últimas tecnologías, con las que cuenta Guadimar, para salvaguardar la salud de nuestras queridas mascotas.

martes, 17 de enero de 2012

Los jueves puedes escucharnos en Solúcarradio

El pasado jueves hablamos del inicio del curso de auxiliares y de cómo se pretende formar a profesionales preparados parar introducirse inmediatamente en el mundo laboral. El curso está basado fundamentalmente en la aplicación práctica ( 15 horas semanales) de los conocimientos adquiridos también el centro( 5 horas teóricas semanales).

miércoles, 11 de enero de 2012

Servicios y cuidados para animales exóticos



Cuando hablamos de animales exóticos, hacemos referencia a todas aquellas mascotas hasta ahora "menos frecuentes" en el veterinario, incluyendo pequeños mamífereos (conejos, hurones, cobayas...), aves, reptiles y anfibios. Con el paso de los años ha crecido el interés por sus cuidados y la preocupación por su salud, a igual nivel que los que dispensamos a perros y gatos.

El Hospital Veterinario Guadiamar cuenta con un servicio externo de Medicina y Cirugía de Animales Exóticos a su disposición para ofrecerles el mejor servicio y cuidado destinados a su exótica mascota. Porque cada animal es único e irrepetible.