lunes, 30 de abril de 2012

El Hospital Veterinario Guadiamar vuelve al colegio por un día


Cursos sobre neurología clínica, diagnosis o cirugía. El Hospital Veterinario Guadiamar apuesta por la formación continua y la divulgación científica como bases para el desarrollo de la veterinaria. Así lo demuestra el largo historial de cursos organizados en nuestras instalaciones y la lista de profesionales que prestigio que han pasado por ellas. Pero, como no solo es importante acercar la veterinaria a sus especialistas, el pasado 18 de abril cambió el público habitual de nuestras sesiones de formación. Dos de nuestras profesionales, Ángeles Guisado y Ana Villarán, se desplazaron hasta el Colegio Santa Joaquina de Vedruna, en Sevilla, para acercar un poco más a alumnos de 1º de Bachillerato el trabajo del hospital . La ponencia, dentro de la Semana de la Ciencia del centro, trató de explicar a unos estudiantes que rondaban los 17 años en qué consiste exactamente el mundo veterinario. Gracias a la atención del público y a la capacidad de divulgación de nuestras compañeras, la charla fue un éxito y discurrió en un ambiente muy positivo en el que los alumnos participaron con sus dudas y preguntas. ¡Gracias a todos!





jueves, 26 de abril de 2012

El Hospital Veterinario Guadiamar, un poco más dulce

Un monitor marcando el ritmo cardíaco, bisturí, vendas y un paciente al que salvar. Así es la escena representada por esta fantástica tarta que el Hospital SOS Animal de Málaga ha enviado a nuestro centro. Nuestros compañeros malagueños nos acompañaron el pasado 19 de abril en un curso de Endoscopia, impartido por el Doctor Sampayo con el patrocinio de Braun. Desde el Hospital Veterinario Guadiamar queremos agradecer públicamente a nuestros compañeros de Málaga por el bonito detalle. ¡Muchas gracias!

 
 
 

jueves, 19 de abril de 2012

El Hospital Veterinario Guadiamar acoge en mayo el curso 'Exploración Adbominal Completa'


El Hospital Veterinario Guadiamar, en su afán por potenciar la formación en el ámbito veterinario, celebrará los próximos días 3 y 4 de mayo de 2012 el curso ‘Exploración Abdominal Completa’, que se enmarca en el ciclo ‘Ecografía Abdominal Scil Vet Academy’.

El objetivo de la jornada es acercar a los profesionales de la veterinaria a nuevas formas de diagnóstico mediante esta técnica. A lo largo de los dos días que durará el evento, los asistentes podrán aprender más sobre equipos para la realización de ecografías, modos de uso y técnicas de exploración. El módulo formativo aunará lecciones teóricas y practicas para acompañar a los alumnos en un recorrido lo más completo posible por el mundo de la ecografía abdominal veterinaria. Gestación, sistemas reproductores o el aparato digestivo animal serán algunas de las áreas tratadas.
         
Las sesiones correrán a cargo de Pablo Gómez Machuca, profesor de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. El ponente es Doctor por la Universidad de Zaragoza y cuenta con experiencia en centros como el Animal Health Trust de Cambridge (UK) o en Uppsala (Suecia), además de estancias en hospitales de medicina humana.

Los interesados en realizar este curso deberán escribir un correo electrónico a francisca.velasco@scilvet.com.


martes, 17 de abril de 2012

Éxito de la charla Dermatología Affinity

La charla tuvo lugar el pasado 10 de abril en las instalaciones de nuestro hospital de la mano de Dra. Maite Verde, Catedrática de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y responsable del Servicio de Medicina Interna y Dermatología del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza. En el evento, también se presentaron una serie de casos clínicos de nuestra nueva dieta Advance Veterinary Diets Atopic Care. Todo nuestro agradecimiento a la ponente, a Advance y a todos los asistentes.



jueves, 12 de abril de 2012

Jornada sobre Neurología Clínica



El Colegio de Veterinarios de Sevilla acogerá el próximo sábado 14 de abril una interesante jornada sobre Neurología Clínica, organizada conjuntamente por el Hospital Veterinario Guadiamar, ICOV de Sevilla y el Hospital Veterinario Sur. La cita tratará de analizar y difundir el protocolo de trabajo que ha de establecerse en casos neurológicos dentro del ámbito de la veterinaria y contará para ello con reputados especialistas en la materia. Cuestiones como el manejo quirúrgico de los pacientes o las pruebas complementarias habituales en este campo formarán parte de la batería de temas que se tratarán.

Cuatro ponentes forman el equipo de profesionales: Ángeles Guisado González y Gaspar Soler Aracil, ambos del servicio de Anestesiología y Cuidados Intensivos del Hospital Veterinario Guadiamar; José Raúl Pedregosa, director y responsable del Servicio de Neurología y Neurocirugía del Hospital Veterinario Sur y Juan J. Mínguez, director médico y responsable del Servicio de Neurología y Neurocirugía y de Diagnóstico por Imagen Avanzado de Guadiamar. 

El evento, cuyo objetivo es promover esta materia entre los profesionales del sector, comenzará a las nueve de la mañana y se prolongará hasta más allá de las ocho. Para inscribirte, puedes hacerlo mediante este formulario.








miércoles, 11 de abril de 2012

IFEMA acoge en mayo la feria 100x100 Mascota



Los aficionados al mundo de los animales de compañía tienen una cita ineludible las próximas semanas en Madrid. La feria 100x100 Mascota llega a IFEMA los días 26 y 27 de mayo de la mano de más de un centenar de empresas del sector, que presentarán al público su catálogo de productos y servicios. Se trata de la segunda edición del evento, que el año pasado ya consiguió reunir a más de 36.500 visitantes en torno a los animales de compañía.

100x100 Mascota supone una oportunidad de oro para las compañías. Las empresas participantes dispondrán de más de 30.000 metros cuadrados de exposición que servirán de escaparate perfecto para sus productos. Alimentación, higiene, equipamiento para criadores o moda para mascotas se darán cita y estarán disponibles para su venta directa al público. Además, los servicios también tendrán protagonismo gracias a la presencia de  veterinarios, centros de acogida, albergues, residencias caninas o centros de formación y entrenamiento. Estos y otros profesionales de las mascotas informarán a los visitantes y asesorarán en materia de cuidados animales.

La feria ofrece mucho más aparte de la oferta comercial: los visitantes podrán disfrutar de un amplio catálogo de actividades como exposiciones de belleza y peluquería, desfiles de moda, talleres de salud o demostraciones de adiestramiento, que prometen hacer las delicias de los amantes de los animales.  Además,  100x100 Mascota coincidirá con la celebración de la Exposición Canina Internacional que realiza la Sociedad Canina de España (RSCE). Está prevista la presencia de 5.000 canes para esos días. Se celebrará la 84ª Exposición Internacional Canina de Primavera “Trofeo de S.M. El Rey”, además de otros certámenes como el Campeonato de España de Agility.

El horario de la feria será de 10.00 a 20.00 horas.  

martes, 3 de abril de 2012

Curso de Dermatología

Tenemos el placer de invitarte a la conferencia que versará sobre:

"El perro que se rasca: diagnóstico y tratamiento"

Que se celebrará el próximo día 10 de Abril a las 21:00 horas en las instalaciones del Hospital Veterinario Guadiamar, impartida por la Dra. Maite Verde, Catedrática de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y responsable del Servicio de Medicina Interna y Dermatología del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza.
También os presentaremos una serie de casos clínicos de nuestra nueva dieta Advance Veterinary Diets Atopic Care.

La conferencia tendrá lugar en:
Hospital Veterinario Guadiamar
C/Blasco de Garay
Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

Esperamos poder saludarte durante el cocktail que compartiremos todos los asistentes.
Agradeceremos tu confirmación a través de nuestros responsables comerciales:
Antonio Pérez (Affinity): Tlf.: 620270151
Pablo Galavís (Affinity): Tlf.: 609435904
Ana Villarán (HV Guadiamar) : Tlf 955704804