martes, 29 de enero de 2013

La especialización, clave del servicio

Además de los servicios básicos de Medicina General, el Hospital Veterinario Guadiamar se diferencia por una característica fundamental: su catálogo de especialidades. En ocasiones, los problemas que presentan nuestros pacientes requieren conocimientos más específicos: contar con expertos en diferentes áreas hace más efectiva la atención veterinaria. Aquellos profesionales que cuenten con bagaje en materias concretas tendrán en su mano la posibilidad de hacer diagnósticos más certeros y, por ende, recurrir a soluciones más efectivas.
 
En el Hospital Veterinario Guadiamar, la especialización es una de las claves. Un gran número de los integrantes de nuestro cuadro médico han sido formados por la European School for Veterinary Advanced Studies (ESAVS) y las sesiones de formación son la tónica habitual de nuestro centro: Masterclass sobre Traumatología y Ortopedia, jornadas sobre analgesia, neurología, etc.
 
En definitiva, nuestros especialistas buscan siempre mejorar su formación para alcanzar el máximo objetivo del Hospital Veterinario Guadiamar: una asistencia médica lo más completa posible.
 

viernes, 18 de enero de 2013

Un diagnóstico rápido: Guadiamar cuenta con su propio laboratorio de análisis clínicos

Solo contando con un equipamiento completo y al día en los avances técnicos del sector es es posible ofrecer una atención completa y de calidad a nuestros pacientes. Hospital Veterinario Guadiamar cuenta con un laboratorio propio dentro de las instalaciones del centro: gracias a él podemos realizar análisis clínicos inmediatos. ¿Qué ventajas tiene esto? Un mejor funcionamiento de todas nuestras unidades. Disponer de un laboratorio propio ahorra tiempo a todos nuestros profesionales, hecho que repercute de modo decisivo en la calidad asistencial. Solo así podemos ofrecer un diagnóstico rápido y certero. En este sentido, las unidades de Urgencias y Cuidados Intensivos son las más beneficiadas: un diagnóstico rápido de cualquier problema posibilita la toma de decisiones a tiempo para solventarlo.

Nuestro laboratorio está preparado para procesar todo tipo de muestras, desde sanguíneas hasta de líquidos orgánicos (pleurales, ascíticos…). De analizarlas se ocupa el equipo técnico veterinario y auxiliar apoyado por un avanzado equipo tecnológico: Lacer Cyte, Catalyst Dx, VetLyte, SNAPshot Dx, Coag Dx, UA, etc.
 
 

jueves, 3 de enero de 2013

Servicio de hospitalización

En el Hospital Veterinario Guadiamar tenemos clara una cosa: tu mascota necesita el ambiente adecuado para recuperarse lo antes posible. Por ese motivo, contamos con zonas preparadas dentro de nuestro centro para la hospitalización de animales, en caso de que la afección así lo requiera. En ellas, nuestros pacientes pueden estar controlados en todo momento (monitorización continuada y uso de equipos médicos especializados) por los profesionales del hospital y descansar el tiempo que sea necesario para su correcta rehabilitación.
 
Ya sea para un diagnóstico, un tratamiento o una recuperación, se proporciona todo lo necesario para que la estancia de los pacientes sea lo más confortable posible. Guadiamar cuenta con zonas especialmente habilitadas para cada tipo de mascota: una infraestructura que permite la hospitalización de perros y gatos por separado, hecho pensado para reducir al máximo el estrés del paciente.