lunes, 6 de febrero de 2012

El Hospital Veterinario Guadiamar apoya la investigación contra el cáncer de tiroides

Veterinarios del Hospital Veterinario Guadiamar, ubicado en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), en colaboración con científicos del Centro Nacional de Aceleradores (CNA) y del departamento de Citología e Histología Normal y Patológica de la Universidad de Sevilla y el Hospital Universitario Virgen de Macarena de Sevilla han unido sus esfuerzos para luchar contra el cáncer de tiroides.




 Esta colaboración multidisciplinar entre profesionales de la ciencia y la salud viene marcada por la alta dotación tecnológica de las entidades implicadas. En concreto, el Hospital Veterinario Guadiamar posee la única resonancia magnética para animales que existe en la región andaluza, lo que, unido a las unidades para estudios en animales de microPET y Tomografía Computerizada (nanoCT) instaladas en el CNA, permite “una minuciosa valoración radiológica que, sin duda, evalúa de forma más precisa las eficacias de los fármacos que luchan contra este tipo de tumores”.

Por su parte, el director médico del Hospital, el Dr. Juan José Mínguez, ha destacado la “enorme satisfacción” que le supone “a nivel personal” poder participar “en los avances de salud pública”, así como “el prestigio que supone para su gremio la participación, cada vez mayor, de los veterinarios en proyectos de estas características”.

Por último, el coordinador del proyecto, Dr. Joaquín Cobos del CNA, ha hecho hincapié en “la necesidad de colaboración entre profesionales y entre empresas públicas y privadas para consolidar el cambio de modelo económico que se necesita”. En esa línea, se ha mostrado convencido de que iniciativas de este tipo “trasladan el mensaje social del trabajo multidisciplinar y en equipo, algo que, sin duda, camina en la dirección de la excelencia profesional”.

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario