jueves, 20 de septiembre de 2012

Guadiamar colabora con la US en la impartición de un máster sobre terapias humanas con perros


La formación ha sido una constante dentro de la historia del Hospital Veterinario Guadiamar. Tanto en la sala de formación de nuestro centro, en la que hemos recibido a figuras destacadas del mundo de la veterinaria, como en eventos externos, hemos potenciado la educación como vía de mejora de la veterinaria. Ahora, especialistas de nuestro centro participan como docentes en un máster propio de la Universidad de Sevilla sobre terapias con perros. 

La titulación de posgrado, ‘Aplicaciones del Perro a la Terapéutica Humana’, que ya va por su cuarta edición, tratará de ofrecer a sus alumnos una visión elemental y multidisciplinar de los sujetos de estos tipos de tratamientos con animales, así como los beneficios de las diferentes terapias, aspectos éticos y legales, etc. Además, se ofrecerá a los alumnos entrenamiento específico para el adiestramiento de perros según las funciones que tengan que desempeñar en las terapias. El máster se divide en dos partes diferenciadas y cada una constituye un título de experto universitario en sí misma: ‘Experto Universitario en Fundamentos de la Terapia Asistida por Perros’ y ‘Experto Universitario en Aplicaciones de la Terapia Asistida por Perros’. 

Guadiamar participa de manera conjunta con otras instituciones en la impartición de una titulación pionera en el territorio nacional. ¡Buen curso a todos los alumnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario