lunes, 20 de agosto de 2012

¿Cómo se debe preparar tu mascota antes de pasar por el quirófano?

Ayuno: el paciente tiene que acudir a la cirugía con al menos 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 2 horas al menos de líquidos. En caso de cachorros y exóticos, consultar con el veterinario.

Higiene corporal: dar un baño las 24-48 horas previas a la cirugía, es recomendable para reducir riesgos de infección. Otro baño a las 24/48 horas de la retirada de los puntos. Si desea realizarlo en nuestra peluquería llevarán un 15% de descuento sobre el precio normal.

Higiene bucal: una mala higiene bucal puede interferir en la recuperación y cicatrización de muchos procedimientos quirúrgicos por lo que se realizará un chequeo bucal y se informará de la necesidad de realizar una limpieza de boca previa.

Desparasitación: deben venir libres de parásitos externos, para lo cual se deben administrar pipetas tópicas al menos 48 horas antes de la cirugía (además tener en cuenta que una vez aplicada la pipeta no se debe bañar al animal en el mismo tiempo indicado anteriormente). También podemos realizar la desparasitación externa mediante la administración de comprimidos (Comfortis/Capstar) con la última comida que haga el animal antes de la cirugía.
Así mismo es importante que también estén libres de parásitos internos, para lo cual se administraran los antiparasitarios pertinentes en caso de que el animal no tenga la desparasitación al día.

Paseo: es aconsejable pasear al animal antes de su al llegada al Hospital, para que pueda orinar y defecar previamente a su ingreso para la cirugía. Solo se evitara en los casos en los que veterinario lo indique expresamente, cuando sea necesario realizar análisis urinarios para los chequeos preanestésicos.

Rasurado obligatorio de la zona quirúrgica: es realizado por el personal del hospital antes de entrar a la cirugía. Será el cirujano el que decidirá la extensión de la zona a rasurar. Igualmente se rasurará el miembro por donde discurre la vena a canalizar para la fluidoterapia.
Hospitalización: para el periodo de hospitalización se pueden aportar mantas, camas y juguetes para hacer lo más cómoda y agradable la estancia con nosotros.

Medicaciones: es muy importante antes de ingresar para cirugía informar a su veterinario de las medicaciones que toma el animal y a qué horas se han administrados para evitar interferencias con otros medicamentos preanestésicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario